miércoles, 23 de julio de 2008

De nuevo en las Islands...


Me acuerdo cuando empecé a escribir cosas en el espacio del messenger aquel, del agobio que tenía, y por la impotencia que me causaba no poder expresarme, y no conocer a nadie como para poder contárselo. Fue una terapia cojonuda, además mucha gente que ha leído aquellas aventuras, me ha confesado que en algún momento de su estancia por aquí se ha sentido de forma parecida, y que se echó unas risas leyendo.

Hoy por lo menos me doy cuenta que mi nivel ha mejorado, uf!! desde la primera vez que llegué tela, y bastante mejor desde mi segunda aventura Bristoliana. Entiendo mucho, o al menos creo que bastante, pero todavía me expreso bastante mal, no construyo, no pongo los tiempos verbales correctamente, en fin...me queda bastante, todavía me queda bastante, el lunes empiezo un curso, a ver si me da ese último empujón, me quito ese temor a hablar delante de españoles que hablan mucho mejor que yo, y voy cogiendo forma con el idioma, que conforme está España, igual va a ser más rentable buscarme un curro aquí, que volver a la península...

Otro tema sería intentar hacerme un Master por aquí si el curso me ayuda y saco una buena nota en el examen...eso sería perfecto, pero bueno, como siempre digo, vamos a ir poco a poco, pero esta vez trabajando un poco más duro, a ver si voy viendo los resultados, aunque sean lentos, que sean contundentes, que fijo que me animan a seguir dandome caña.

Por lo demás todo bien, aquí la tierra parece que siempre está húmeda. El verano como se concibe en España no existe, es como una primavera, como si estuviésemos entre marzo y abril, algo así, pero eso está de lujo para dormir por las noches, porque estoy seguro que yo en España lo estaría pasando mal, tirando de terapéuticos, sudando, en fin....en ese sentido muy bien por aquí.

Y la gente pues también genial. Se están portando conmigo increíblemente bien, tanto en el trabajo, como en la casa, como en la convivencia, son pacientes, me dicen que si necesito ayuda para que me expliquen cualquier cosa sobre el idioma que no lo dude, me hablan despacito, me preparan té, en fin, esta vez genial en todos los sentidos.

Encima hay una persona que me está explicando el idioma, que me lleva a visitar sitios diferentes, ciudades, que se está colmando de paciencia, que me cuida, me ayuda....realmente estoy tan agradecido que no sé como demostrarlo, aunque creo que de momento tengo tiempo para hacerlo.

Así que nada, el 30 de agosto me examino, y según la nota se me abrirán más puertas, o se quedarán como están, espero postear algo antes, pero de momento ahí va eso, que casi se me queda julio sin postear nada.

Deu.

P.D. La foto es de las chimeneas de las casas inglesas, que tienen el tiro pero no tienen chimenea, tienen la forma de una chimenea pero no se puede hacer fuego en fin...

No hay comentarios: